Nº 36


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Miércoles, 11 de abril de 1711
... Immania monstra
preferimus...
-Virg.

No me tomaré otras Molestias para el Entretenimiento del Día que meramente publicar las Cartas y Títulos de los Petitorios del Teatro, junto con las Decisiones que he tomado acerca de los últimos, por mi Comportamiento con respecto a ellos.

'Drury Lane, 9 de marzo.

Luego de leer el Proyecto publicado en uno de sus últimos Escritos, que propone la Unión de todos los Toros, Osos, Elefantes y Leones que están exhibidos por separado a la vista del Público en las Ciudades de Londres y Westminster; junto con las otras Maravillas, Espectáculos y Monstruos que usted menciona en dicha Especulación; nos, los Actores principales de este Teatro, nos hemos congregado a conversar sobre dicho Esquema. Con gran Deleite esperamos la Ejecución de la Obra; y con el fin de colaborar con ella, hemos dado Notificación a todos nuestros Fantasmas de que se ganen su Jornal donde puedan y que no aparezcan entre nosotros hasta después del Alba del 16 del corriente. Hemos resuelto aprovechar la Oportunidad para desvincularnos de todo lo que no contribuya a la Representación de la Vida humana; y haremos una Donación gratuita a su Proyectista de toda nuestra Utilería animada. Los Tapices que mencionó anteriormente han sido retirados; al igual que un Juego de Sillas, cada una de las cuales ha sido vista caminando sobre dos de sus Patas rumbo a la Taberna La Rosa a las dos de esta mañana. Deseamos, Señor, que dé el correspondiente Aviso a la Ciudad sobre nuestra Seriedad en esta Regulación; y que no pretendemos exhibir Monstruos sino a los Hombres que se convierten en tales por su propia Industria y Afectación. Si me hace el Honor de visitar el Teatro esta Noche, me verá realizar el Intento de exhibir algunas Apariencias antinaturales que están en Voga entre las personas Refinadas y de Buena Crianza. Planeo representar, en el personaje de una delicada Dama que baila, todas las Distorsiones que se suelen tomar por Gracias en los Semblantes y Gestos. Éste es, Señor, un Ejemplo del Método que emplearemos para exhibir los Monstruos que quedan a la Vista de un Teatro regular; y deseamos que nada más grosero sea admitido por vosotros, Espectadores, en el futuro. Hemos despedido tres Compañías de Guardias Teatrales y decidido que nuestros Reyes cultiven el Amor y se reúnan en el Consejo sin que un Ejército los custodie; y aguardamos sus Instrucciones sobre si prefiere que vayan a escoltar al Rey Porus o que se unan a las Tropas de Macedonia. Mr. Pinkethman ha resuelto consultar su Panteón de Dioses Paganos en Oposición al Oráculo de Delfos y no duda que tendrá la Fortuna de Porus cuando lo personifique. La Compañía desea que le informe que todos se someten a sus Censuras; y que lo tendrán en mayor Estima que en la Antigüedad se tenía a Hércules si puede Vd. desalojar a los Monstruos del Teatro; y piensan que su Mérito será mucho mayor que el de aquél, pues convencer es más que conquistar.
--------------------Soy, Señor,
--------------------------su más obediente Servidor,
-----------------------------------------------------T. D.

'Señor,
Cuando le presente las grandes e inesperadas Vicisitudes de mi Fortuna, no dudo que obtendré su Compasión y Favor. Durante muchos Años he sido el Tronador del Teatro; y no sólo he producido tanto Ruido con las Nubes como cualquier Predecesor mío que desempeñara en el Teatro esta misma Función; también he descendido a hablar en Escena como el Trueno audaz de El Ensayo. Cuando me tuvieron allí abajo, creyeron oportuno degradarme más y me convirtieron en un Fantasma. Lo acepté durante los últimos dos Inviernos; pero llevan su Tiranía aun más lejos y, no conformes con haberme desterrado de las Alturas, me han hecho saber que deberé abandonar sus Dominios completamente y me han quitado incluso mi Labor subterránea. Ahora, lo que deseo de Usted, Señor, es que si su Proyectista piensa que es adecuado utilizar Armas de fuego (como lo han creído otros Autores) en el tiempo de Alejandro, yo puedo hacer de Cañón contra Porus, o puede convocarme para la Quema de Persépolis, o para cualquier otro Efecto que juzgue conveniente.
--------------------------------------------------------Salmoneus de Covent-Garden'

El Petitorio de todos los Diablos del Teatro en defensa de ellos mismos y sus Familias, donde se publica la Expulsión de dicho Lugar, con Certificados de su decente Vida y Conversación, y se solicita un Desagravio.
La Responsabilidad de este Petitorio debe ser referida a Mr. Chr. Rich, que los hizo Diablos.
El Petitorio de el Sepulturero de Hamlet para dirigir a los Pioneros en la Expedición de Alejandro.
Concedido.
El Petitorio de William Bullock para ser desde Hefesto a Pinkethman el Grande.
Concedido.

ANUNCIO

Una Viuda de Calidad, bien nacida por Padre y Madre, siendo Hija de Thomas Prater, antes Profesional de la Ley, y de Letitia Tattle, una Familia de Renombre en todas los Rincones de este Reino, reducida por Infortunios a depender de varias grandes Personas y durante algún tiempo Docente en una Boarding-School de Jovencitas, hace Anuncio público de haber tomado recientemente una Casa cerca de Bloomsbury Square, cómodamente situada junto al Campo en un lugar con Aire fresco; allí enseña a todos los Tipos de Aves de la Especie locuaz, tales como Loros, Gazas y Estorninos, a imitar la Voz humana con una Perfección mayor a la alcanzada hasta ahora. No sólo son educados para que pronuncien las Palabras nítidamente y con un correcto Tono y Acentuación, sino también para Hablar el Idioma con gran Pureza y Fluidez, y con todas las Frases y Elogios de Moda que se emplean en la Mesa de Té o en los Días de Visita. Los que tienen mejores Voces pueden aprender a cantar las últimas Canciones de la Ópera y, de requerirse, con sólo pagar un adicional sobre las Tarifas comunes, a hablar Italiano o Francés. Aquellos cuyos Amigos no estén en Condiciones de pagar los Precios de Lista pueden ser tomados como Medio Pupilos. Enseña a los que están destinados a Divertir al Público y a actuar en Bosques encantados en el teatro, junto a los Grandes. Como ha observado con gran Preocupación, la Educación Indecente que se les da a estas Criaturas inocentes, lo que se debe en parte al colocarlas en Habitaciones cercanas a la Calle, donde, con gran Ofensa de Oídos castos y tiernos, aprenden Procacidades, Canciones obscenas y Expresiones inmodestas de los Transeúntes y la Gente ociosa, así como también a gritar "Pescado" o "Fósforos" y otros Elementos de Erudición inútil para Aves que poseen Amigos ricos, ella ha acondicionado Departamentos adecuados y bellos en la Parte Trasera de la Casa ya mencionada; y no permite que nadie se acerque allí salvo ella misma y una Criada sordomuda, contratada para prepararles la Comida y limpiar sus Jaulas; pues ha constatado en su larga Experiencia cuán difícil les resulta hacer Silencio a quienes tienen la Facultad de la Palabra, y los Peligros a los que quedan expuestos sus Sabios por las intensas Impresiones que ocasionan los Sonidos rústicos y los Dialéctos vulgares. En suma, si son Aves de alguna Habilidad o Capacidad, ella se compromete a hacerlas tan cultos en el Lapso de un Año que podrán mantener Conversación con esas Damas que prefieren elegir Amigos y Compañeros entre los Miembros de esta especie.


ÍNDICE GENERAL
Sobre el blog

-------------

TRADUCTORES
  • Diego M. dell'Era
  • Agustina Fracchia
  • Jerónimo Ledesma
  • Miguel Rosetti
  • Alonso Ruvalcaba
  • Ramiro Vilar

-------------

ILUSTRADORES
  • Diana Benzecry
  • Guadalupe Silva

-------------

EL ESPECTADOR: ARCHIVO

-------------

LINKS

-------------

-------------