Precisiones sobre el Blog


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Llegados al Número Cuarenta de The Spectator/El Espectador, es conveniente realizar algunas Precisiones.

El Blog. Hasta el momento, hemos dado por sentado el Conocimiento de la Tecnología con que se publica nuestro The Spectator en español. Hemos imaginado Lectores que leen Blogs habitualmente y hemos hecho mal. No podemos proveerles aquí un Curso acelerado sobre el Tema, pero acaso sean de Utilidad estas breves Observaciones.
Se publica en Orden sucesivo. Todo Blog responde a un Orden sucesivo de Publicación. Por Regla general, pues, lo que publicamos ayer es desplazado por lo que publicamos hoy. La Unidad de Publicación se llama Post. Según la regla, cada Post nuevo hace descender en la Pantalla al Post inmediatamente precedente. De ese Modo, lo nuevo queda arriba y lo viejo abajo. Cuando la Incorporación de nuevos Posts desaloja a una tanda de Posts viejos, estos pasan al Archivo.
La Barra del Costado o Side Bar. Esta Barra es un Menú que está al Costado derecho y que sirve para navegar por el Blog, conocer a sus Autores o ir a los Sitios que los Autores recomiendan en sus Enlaces. En nuestra Barra del Costado, además del Archivo, nuestros Contactos Personales y algunos Enlaces, hemos incluido un Índice General. Por supuesto, este Índice está en permanente Construcción. El Lector recién llegado puede ir allí para recorrer en Orden de Aparición las Traducciones publicadas.
Nuestros Posts. Cada uno de nuestros Posts lleva como Título el Número de The Spectator correspondiente. Es lo que se ve en el Ángulo izquierdo del Post. Ver, por ejemplo, el Nº 1 haciendo click aquí. El Texto del Post reproduce buena Parte de las Convenciones del Original inglés, entre ellas: las Mayúsculas para Sustantivos, Nombres Propios y Adjetivos derivados de Sustantivos. Las Cursivas también son las propias del Original.
Comments. Los Blogs dan la Posibilidad de que los Lectores comenten los Posts. Esa Opción está habilitada en The Spectator. La puede ver el Lector junto al Número de cada Publicación. Es también un Número, lo que, esperamos, no confunda. Ese Número indica la Cantidad de Comentarios que tiene un Blog. En Ocasiones introducimos en los Comments Traducciones de los Epígrafes en Latín. También se aceptan Observaciones puntuales, como en el Post Nº 33 (para ver los Comments haga click aquí).
Quedan Precisiones por hacer con respecto a las Traducciones, sus Estilos y Autorías, así como acerca de las Ilustraciones, pero dejamos estos Temas para una próxima Oportunidad.


ÍNDICE GENERAL
Sobre el blog

-------------

TRADUCTORES
  • Diego M. dell'Era
  • Agustina Fracchia
  • Jerónimo Ledesma
  • Miguel Rosetti
  • Alonso Ruvalcaba
  • Ramiro Vilar

-------------

ILUSTRADORES
  • Diana Benzecry
  • Guadalupe Silva

-------------

EL ESPECTADOR: ARCHIVO

-------------

LINKS

-------------

-------------