Dedicatoria del Volumen II - Gracias Totales


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



AL JUSTO Y HONORABLE
CHARLES LORD HALLIFAX

-----Mi Señor,
El Parecido de Modales y Estudios suele ser mencionado como uno de los Motivos más fuertes de Afecto y Estima; pero la apasionada Veneración que profeso por Su Señoría mana, según pienso, de una Admiración por ciertas Cualidades de las que me he reconocido incapaz en la completa Sucesión de estos Papeles. Mientras yo oficio de Extraño en la Tierra y no puedo aspirar sino a ser mero Observador, Usted es conspicuo en el Mundo Activo y Cortés, tanto entre los Hombres como las Letras: mientras yo permanezco silencioso y paso inadvertido en las Reuniones públicas, Usted es admirado por quienes se le aproximan teniéndolo por Vida y Alma de la Conversación. ¡Qué feliz Conjunto de Talentos diferentes confluye en Ése cuyo Discurso está animado por la Fuerza y el Poder de la Razón y al mismo Tiempo adornado con todas las Gracias y Bellezas del Ingenio! Cuando el Saber irradia Vida común, alcanza entonces su más alto Uso y Perfección, y es a una Persona como la de Su Señoría que las Ciencias deben el Favor de que gozan en la Parte activa de la Humanidad. El Conocimiento de los Libros en los Hombres solitarios es como esa clase de Linterna que oculta a quien la transporta y sirve sólo para recorrer secretas y oscuras Sendas personales; pero en Posesión de un Hombre de Negocios, es como la Antorcha en la Mano de alguien deseoso y capaz de iluminar a esos, que se hallan confundidos, el Camino que conduce a su Prosperidad y Bienestar. Una generosa Preocupación por Su País y un Apasionamiento por todo lo que es verdaderamente Noble y Grande impulsan Su Vida y Sus Acciones; y espero que me excuse por ambicionar que este Libro sea colocado en la Biblioteca de tan excelente Juez para todo lo valioso, en esa Biblioteca donde la Selección es tal que no representará Desmedro alguno ser el menor de sus Autores. Excúseme, mi Señor, por aprovechar esta Ocasión para comunicarle al Mundo cuán ardientemente lo Amo y Honro; y que enviarle mis Gracias Totales por todos sus Favores,
---------------Mi Señor,
------------------------El Servidor más Humilde,
--------------------------------------más Agradecido
-------------------------------------------y más Obediente
-----------------------------------------------------de Su Señoría,
---------------------------------------------------------EL ESPECTADOR.


ÍNDICE GENERAL
Sobre el blog

-------------

TRADUCTORES
  • Diego M. dell'Era
  • Agustina Fracchia
  • Jerónimo Ledesma
  • Miguel Rosetti
  • Alonso Ruvalcaba
  • Ramiro Vilar

-------------

ILUSTRADORES
  • Diana Benzecry
  • Guadalupe Silva

-------------

EL ESPECTADOR: ARCHIVO

-------------

LINKS

-------------

-------------