Dedicatoria - Tercer Volumen


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



AL RECTO Y HONORABLE
HENRY BOYLE, ESQ1.
-----Señor,
-----Como el declarado Designio de esta Obra es entretener a la Generalidad de sus Lectores, sin cometer Ofensa contra ninguna Persona en particular, sería difícil encontrar un Patronazgo más apropiado que el Suyo, considerando que no hay Persona cuyo Mérito sea más universalmente reconocido por todos los Partidos, ni que haya conquistado tantas Amistades como pocos Enemigos. Sus grandes Habilidades y Su incuestionable Integridad en aquellos altos Cargos por los que Usted ha transitado, si no hubieran sido acompañadas de esa Moderación en la Fortuna y de esa Afabilidad en los Modos, que son tan evidentes en cada una de las Etapas de su Vida, no habrían sido suficientes para que se lo consagrara con tan consensuada Aprobación. Asimismo, Su Aversión hacia todo Arte Ostentoso que exhiba los grandiosos Servicios que Su Persona ha brindado al Público, no ha contribuido poco a forjar la Fama Universal con la que su País le ha pagado.
------La Consideración de este Aspecto de Su Carácter me impide demorarme en los Extraordinarios Talentos que le han otorgado tan espléndida Figura en el Senado Británico y en la Elegancia y Caballerosidad que surge en su Conversación más íntima. Sería imperdonable de mi parte que, luego de lo dicho, me aventurara a retenerlo con un Discurso de esta Naturaleza: sin embargo, no puedo concluirlo sin reconocer los grandiosos Deberes que Usted ha depositado en mí,
---------SEÑOR,
------------------Su más obediente,
.........................---....................................humilde Servidor,
---------------------------------------------------------EL ESPECTADOR.

1 Henry Boyle, a quien está dedicado el tercer volumen de El Espectador, era el hijo más joven de Charles, Lord Clifford; de la familia fundada por Richard, Conde de Cork, que compró la propiedad de Raleigh en Irlanda. Desde Marzo de 1701, hasta Febrero de 1707-8, Henry Boyle fue Jefe de Hacienda del Rey William. Había ayudado a Adisson materialmente intercediendo entre él y Lord Godolphin en lo tocante a la celebración de la Batalla de Blenheim. Cuando asumió George I. Henry Boyle se convirtió en Lord Carleton y en Presidente del Consejo. Murió en 1724, su biógrafo fue el primo de Addison, Budgell.


ÍNDICE GENERAL
Sobre el blog

-------------

TRADUCTORES
  • Diego M. dell'Era
  • Agustina Fracchia
  • Jerónimo Ledesma
  • Miguel Rosetti
  • Alonso Ruvalcaba
  • Ramiro Vilar

-------------

ILUSTRADORES
  • Diana Benzecry
  • Guadalupe Silva

-------------

EL ESPECTADOR: ARCHIVO

-------------

LINKS

-------------

-------------