Dedicatoria Volumen IV


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Al
Duque de Marlborough
-----Mi Señor,
-----Como es Natural que sintamos Aprecio por lo que nos ha costado mucho Tiempo y Atención producir, espero Su Gracia disculpe la Voluntad de proteger esta Obra del Olvido asociándola a Su Nombre memorable.
-----No osaré mencionar aquí los ilustres Sucesos de Su Vida celebrados por toda la Época y comentados por las Plumas más sublimes; pero si pudiera transmitirlo a la Posteridad en Su Carácter privado y describir la Estatura, la Conducta y el Aspecto del Duque de Marlborough, no dudo que eso proporcionaría al Lector Imágenes más agradables y un Entretenimiento más placentero que lo que pueda hallar en este o cualquier otro Libro.
-----Por cierto no puede uno observar sin Ofensa para Usted que su Persona excede al resto de la Humanidad tanto en las grandes como las pequeñas Dotes. Tampoco debería mencionarse esta Circunstancia, si las Gracias y los Atractivos de su Persona no fueran la única Ventaja que posee Usted con respecto a los otros, lo cual no suele ser observado por mejores Escritores.
-----Pero ¿cuán agradable sería para aquellos que lean las sorprendentes Acciones de su Historia el familiarizarse con su Vida ordinaria y Pasatiempos? ¿Cuán agradable sería escuchar que el mismo Hombre que llevó el Fuego y la Espada a los Países que se oponían a la Causa de la Libertad y que llenó de Pánico a los Ejércitos de Francia, en medio de Su elevada Posición mantuvo la Conducta gentil que suele acompañar los primeros Pasos hacia la Grandeza? Y si fuera posible expresar ese Grandor no forzado que al mismo tiempo persuade y manda, sería clarísimo tanto para los que están por venir como para nuestros Contemporáneos que todos los Acontecimientos ocurridos bajo la Conducción de un Espíritu con tan buen Gobierno no han sido más que Recompensas del Cielo por la Sabiduría y el Valor; y todo lo que parezca adverso habrá sido Voluntad de Dios, y no nos corresponde indagar allí .
-----Ha pasado Usted el Año en que el más hábil y afortunado de los Capitanes, en un Tiempo anterior al Suyo, declaró haber vivido ya lo suficiente para la Naturaleza y la Gloria; y Su Gracia puede hacer la misma Reflexión con mucha más Justicia. Él lo dijo cuando había llegado al Imperio por Usurpación de aquellos a quienes había esclavizado; pero el Príncipe de Mindelheim puede jactarse de una Soberanía que fue Obsequio de Aquel cuyos Dominios ha preservado.
-----No sólo por sus grandes Logros podemos felicitar a Su Gracia sino también por la feliz Expiración de Su Gobierno, por la cual su Gloria será colocada fuera del Alcance de la Fortuna; y cuando le pase lo mismo a su Persona, que el Autor y Dueño de todas las Cosas lo coloque en esa Mansión más elevada de Bendición e Inmortalidad que se reserva para los buenos Príncipes, los Legisladores y los Héroes, a donde ÉL a SU debido Tiempo los rescata de la Envidia de la Humanidad, es el Deseo más sincero de,
---------------------------Mi Señor,
----------------------------------Su más obediente, más devoto
------------------------------------------------------y más humilde Servidor,
------------------------------------------------------------------------El Espectador.


ÍNDICE GENERAL
Sobre el blog

-------------

TRADUCTORES
  • Diego M. dell'Era
  • Agustina Fracchia
  • Jerónimo Ledesma
  • Miguel Rosetti
  • Alonso Ruvalcaba
  • Ramiro Vilar

-------------

ILUSTRADORES
  • Diana Benzecry
  • Guadalupe Silva

-------------

EL ESPECTADOR: ARCHIVO

-------------

LINKS

-------------

-------------